Close

11 Enero, 2018

3 técnicas eficaces para motivar a tu equipo de trabajo

La motivación para algunos es descrita como un elíxir mágico capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos, aunque científicamente es un estado interno capaz de dirigirnos hacia una meta, hacernos mantener un comportamiento y activarnos.

La motivación en equipos de negocios puede ser una jugada triunfadora, ya que a través de este medio se guiará a un grupo de personas de manera clara, decidida y eficaz hacia el éxito

Adapta o selecciona adecuadamente al personal

Para motivar a un equipo, éste mismo debe ser como un reloj suizo en donde todas sus piezas encajen perfectamente, es decir que las personas que ocupan cada cargo deben identificarse con dicha actividad, debe gustarle lo que hace y sentirse cómoda. Y si no es así, se deberá analizar cuáles son sus habilidades y estudiar en qué lugares destacarías más dentro de la empresa.

Incentivos para motivar equipos

Los incentivos en asuntos de motivar equipos son una técnica poderosa, debido a que con ellos podemos incrementar los logros de cada participante. Estos logros deben ser factibles de cumplir y la remuneración debe estar en línea con los intereses de los trabajadores, es importante recalcar que no necesariamente tiene que ser monetaria o material, muchas veces el reconocimiento, capacitaciones y otro tipo de compensaciones no monetarias funcionan a la perfección.

Gestiona un buen ambiente laboral

Una buena comunicación entre los miembros del equipo aumenta la productividad o eficacia de una empresa, por lo que debemos mantener un clima laboral sano, tranquilo, positivo y agradable. Los problemas y las quejas solo deterioran las condiciones de cada trabajador y eliminan la motivación por lo que se debe buscar una manera óptima y justa de lidiar con ellos.

 

La motivación del equipo de trabajo va de la mano con el éxito de la empresa, es por eso que debe ser una prioridad, se pueden emplear diferentes métodos y técnicas de motivación, cada empresa es un mundo y cada lo que funciona en una puede no funcionar en otra, conocer a las personas que laboran en tu empresa y sus interes es vital para lograr una buena motivación de los empleados.

 

¿Tienes una MiPyme? ¡Conoce los beneficios de usar un software contable en tu empresa en este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *