Close

30 Agosto, 2019

Cinco ideas para emprender (quédate hasta el final para una sorpresa)

Ideas para emprender

La mayoría de las personas desean dirigir su propio negocio y llevar a cabo sus sueños. Sin embargo, el deseo latente de ser el jefe y creador de algún proyecto a veces se ve interrumpido por la falta de ideas.

Quizá muchos se encuentren en un mal estado financiero o simplemente quieran mejorar sus ganancias, conseguir más tiempo libre y encontrar estabilidad en sus vidas y por tal razón estén buscando ideas en las que puedan invertir y conseguir un proyecto ganador.

Es por ello que para esta ocasión traemos 5 ideas de emprendimiento que pueden servirte de inspiración.  

1. Vestimenta: Crea ropa y accesorios

Las prendas de vestir siempre serán necesarias en la vida de toda persona, puesto a que estas se deterioran, pasan de moda y siempre serán un producto por que tendrá un nicho de mercado que quiera invertir en él. 

Además, si te apasiona la moda y quieres tener tu propia marca, esta es la oportunidad perfecta para comenzar a crear tu proyecto. Incluso, puedes ser tú quién marque la próxima tendencia en camisetas para el verano. 

2. Tecnología: Pon en marcha servicios por suscripción

Aplicaciones como Netflix, Spotify o Alegra, un emprendimiento colombiano, han sabido conseguirle el truco al negocio por suscripción. Esto se trata de desarrollar un servicio tan bueno, por el cual los consumidores querrán pagar una suscripción mensual.

Si tienes conocimientos de informática y te gusta el desarrollo, podrías crear algún tipo de aplicación que logre solventar una necesidad y cobrar una suscripción mensual por su uso. Si esta no es tu área, pero igual te interesa este tipo de emprendimiento, lo mejor es que estudies sobre el tema y logres armar un equipo calificado.

Eso sí, asegúrate de ofrecer actualizaciones constantes e ir mejorando cada vez tú servicio, de esa forma no solo asegurarás que tus clientes se mantengan fieles a ti, sino que también lograrás conseguir nuevos usuarios.

3. Servicios personales: Cobra por aquello en lo que seas bueno

La mejor forma de iniciar un emprendimiento a bajo costo es comenzar a cobrar por eso en lo que sabes que eres bueno. Por ejemplo, si lo tuyo son los números y te interesa la contabilidad, ofrece tus servicios como asesor contable. 

Comienza por crear un perfil en redes sociales o busca en aquellas plataformas donde haya usuarios necesitando de tus habilidades. 

Aquí tienes otro ejemplo, si te gusta la ilustración y eres bueno dibujando, puedes ofrecer tus diseños en grupos de Facebook o crear logotipos para empresas que lo necesiten. Lo importante es que comiences a tocar de puerta en puerta y muestres qué tan bueno eres. Comienza a armar un portafolio para obtener mayor credibilidad.

4. Alimentos y bebidas: Crea platillos accesibles para todos

Para nadie es un secreto que muchísimas personas suelen comer en negocios de comida rápida, debido a lo agitada que puede ser la vida hoy en día. Así que es una excelente idea desarrollar un negocio en este sector. 

Los emprendimientos relacionados con el área culinaria siempre suelen ser exitosos. Sin embargo, requieren de gran esfuerzo para que puedan ser proyectos ganadores y necesitarás de algunos consejos para organizar tu trabajo.

Ten presente este dato: puedes añadir la opción de delivery a tu negocio. Esto se trata de un servicio adicional capaz de generarle un valor agregado a tu negocio.  

5. Mascotas: Piensa en los héroes de cuatro patas

Los pet lovers han demostrado lo mucho que quieren a sus mascotas y sobre todo que están dispuestos a pagar por cualquier cosa que los haga felices. 

Para este nicho de mercado puedes crear accesorios para mascotas u ofrecer algún servicio en el que puedas atender a estos animalitos. Por ejemplo, crea un spa para perros y ofrece baños relajantes, peluquería canina y un espacio de juego.

Eso sí, si lo tuyo no son los animales, olvídate de este emprendimiento, puesto a que se necesita de alguien que sepa del tema y sobre todo que quiera hacerlo desde el corazón.

Ten presente que antes de iniciar cualquier emprendimiento necesitas de un conocimiento previo y de un plan de negocios estructurado. Aprende sobre estos 4 consejos para crear una empresa y aplicalos en tu proyecto.

SORPRESA: Ingresos pasivos, otra forma de conseguir dinero

Si estas ideas para emprender no fueron suficientes o lo que quieres es generar ingresos adicionales, en este artículo podrás descubrir qué son los ingresos pasivos y conocerás una forma de conseguirlos.

No olvides que para conseguir grandes resultados tendrás que trabajar por ellos. Si tienes alguna idea, no dudes en ponerla en marcha y comenzar a pulirlas a medida de que pasa el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *