Close

11 Enero, 2018

¿Cómo definir el mercado meta de tu negocio?

Las noches de inspiracion y locura muchas veces no son suficiente para hacer un buen plan de negocios o por lo menos para delimitar adecuadamente nuestra mercado meta.

Para los expertos, el mercado meta es definido como un segmento del mercado, es decir una parte de la población o un grupo de consumidores al cual estarán dirigidos los productos o servicios de una empresa.

Sinceramente, definir el mercado meta es una tarea extensa que amerita largas horas de estudios, análisis y cuestionamientos internos. Sin embargo, podemos comenzar a definirlo con los siguientes puntos:

A quiénes les venderás?

Lo primero que debemos hacer para definir el mercado meta, es responder ¿quiénes serán nuestros clientes? Aquí debe estar claro a qué segmento o segmentos de la población vamos a atender y resolver sus necesidades. Mientras más desglosemos las características de cada grupo, podremos dar mejor con nuestro público meta.

Identifica el mercado potencial

Determinar el mercado potencial es un aspecto muy importante a considerar en los negocios, ya que a través de él podremos saber si nuestros servicios llegarán más allá del mercado meta, debido a que en ocasiones hay más público al que vender, aunque no se encuentre en el mercado objetivo, para identificarlo debemos basarnos en el análisis de la población.

Cómo hallar a los clientes?

Otra de las interrogantes que deben estar resueltas para definir nuestro mercado meta, es el cómo llegar a los clientes. Una vez que hemos definido nuestro público consumidor, debemos hacer un plan para llegar a ellos. Lo esencial aquí es entender cómo es el comportamiento de nuestros clientes ideales, ya sea en un negocio tradicional o digital. Los planes de marketing son esenciales para esto, a través de las redes sociales o por contacto directo con la población podemos ejecutar dichos planes y así atraer a los clientes perfectos.

Estos tres puntos te ayudarán a trazar un camino a seguir para identificar a tus consumidores.

¿Estás listo para llevar tu negocio a otro nivel? Te invitamos a leer este artículo e implementar estás 3 tácticas infalibles para mejorar la gestión administrativa en tu empresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *