Close

12 Marzo, 2019

Facebook Live, el nuevo aliado del marketing digital

En abril de 2016, la red social Facebook incluyó en su plataforma “Facebook Live”, un nuevo servicio de video streaming con el cual es posible transmitir en vivo, desde un dispositivo móvil y publicar contenido directamente en el feed de noticias.

Desde su lanzamiento, esta plataforma ha sido muy popular entre los usuarios, hasta el punto de alcanzar 3.5 billones de transmisiones y tener una audiencia de 2 billones de usuarios activos, razón por la cual varias compañías han comenzado a usarla para apoyar sus campañas publicitarias.

Actualmente existen varias formas de usar los videos en directo para mejorar el engagement con los usuarios de Facebook, pero las más populares son los videos informativos donde las empresas pueden interactuar directamente con sus seguidores y responder sus preguntas.

¿Cómo se hace esto posible?

Un ejemplo de esta estrategia son los videos hechos por BarkBox y Dunkin’ Donuts, donde entretienen a la audiencia mostrando nuevos productos y transmitiendo eventos exclusivos  a los que el público general no tiene acceso.

Otra empresa que también ha tenido éxito con estas transmisiones es Alegra, un software contable que ha realizado una serie de videos en vivo para aclarar las dudas de los usuarios y dar a conocer las ventajas de la facturación electrónica en Latinoamérica.

Si tomamos como ejemplo la transmisión “Alegra – Mitos y Verdades de la Facturación Electrónica en Costa Rica”, podemos ver cómo Alegra usó Facebook Live para conectarse con sus usuarios, mientras mostró algunas funciones de su plataforma, dio a conocer los beneficios de la facturación electrónica y explicó la importancia de los códigos QR en los documentos electrónicos, lo cual fue de gran ayuda para darse a conocer en el mercado.


Alegra Costa Rica – Mitos y Verdades de la Facturación Electrónica en Costa Rica

Al ver los resultados de estos videos, queda claro como Facebook Live no solo es útil para responder las dudas de los usuarios, sino también para promocionar nuevos productos y apoyar las estrategias de marketing digital, lo cual demuestra el gran potencial que tiene el contenido streaming en las campañas de publicitarias actuales.

Sin embargo, antes de usar esta herramienta es importante que planifiques con antelación tu estrategia y tengas en cuenta que no es una ciencia exacta, por lo que recomendamos hacer varias pruebas y encuestas para descubrir el contenido que mejor funciona con tus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *