Close

12 Marzo, 2019

Las 6 mejores apps para utilizar en tu negocio

Llevar a cabo un negocio implica una gran lista de actividades por hacer, las cuales van desde la promoción y venta de tus productos y servicios hasta procesos de contabilidad, facturación, envío de emails y atender a las demandas de tus compradores. Es por ello que debes contar con un personal capacitado y disponer de las herramientas necesarias para poder efectuar todas estas tareas de forma eficiente.

Afortunadamente, el mercado de aplicaciones ha ido creciendo con el desarrollo de la tecnología y hoy en día puedes implementar en tu negocio algunas apps que te ayuden en el manejo de tu empresa, brindándote soluciones eficientes y aumentando tus posibilidades de crecimiento.

A continuación, te mostramos 5 apps que pueden serle de utilidad a tu negocio:

1. Alegra

Se trata de una herramienta de sistema contable y administrativo para pequeñas y medianas empresas que les permite llevar la información de sus negocios de una manera ágil y sencilla. Esta aplicación ofrece distintas alternativas para elaborar facturas de venta y se encuentra alojada en la nube. Actualmente cuenta con una aplicación móvil.

Dentro de las ventajas de esta herramienta, podemos conseguir que cuenta con un sistema POS para facturación en puntos de venta, lo que es posible aún sin conexión a internet. De igual forma, también genera reportes contables inteligentes que permiten conocer el estado de ingresos y egresos de tu negocio. Sin duda alguna, esta es una app que te traerá muchas ventajas.

Puedes entrar al sitio web de Alegra a través del siguiente enlace.

2. Asana

Es una app de gestión de proyectos que permite que el trabajo en equipo se realice de forma sencilla. Esta incorpora pizarras en las que se representan tareas a realizar y permite agregar plazos de entrega, miembros del equipo, responsables de un proyecto, archivos y comentarios.

La ventaja de utilizar esta aplicación es que puedes mantenerte informado de las actividades que realizan los miembros de tu equipo de trabajo. Con Asana obtienes orden en tu negocio, estableces prioridades y evitas correo electrónicos, ya que toda la información necesaria se encuentra dentro de esta app.

Consigue más información de Asana en su página web.

3. Slack

En los trabajos en equipo lo más  importante es la comunicación y Slack te brinda la posibilidad de mantenerte en contacto con tu grupo de trabajo. Esta es una herramienta de mensajería hecha para conectar a todos los miembros de tu equipo a través de grupos, conversaciones privadas y canales informativos. Actualmente Slack te permite ingresar desde la web y posee un versión móvil y de escritorio.

Esta herramienta está siendo muy utilizada por los emprendedores que trabajan a distancia, ya que les facilita la comunicación en todo momento, centrándola en un solo lugar. Visto de forma sencilla, esta herramienta es una especie de oficina virtual en donde se reúne todo el equipo.

Con Slack evitas tener que utilizar el correo electrónico y otros servicios de mensajerías más personales como WhatsApp. Además, tienes la posibilidad de conectarse a otras aplicaciones para conseguir una experiencia hecha a la medida de tu negocio.

Ingrese al sitio web de Slack a través del siguiente enlace.

4. Drive

Google Drive es un sistema de almacenamiento en la nube que te brinda la posibilidad de guardar tus archivos de forma segura. Puedes compartir documentos con usuarios en específico o ponerlos de forma privada para verlos solo tú. El plan gratuito cuenta con 15 gb de almacenamiento y se puede acceder desde la web o desde sus versiones móvil y de escritorio.

Algunas de las ventajas de utilizar Google Drive son:

  • Puedes editar documentos en línea
  • Permite cargar cualquier tipo de archivo, como imágenes, videos y músicas
  • Se conecta automáticamente con tu cuenta Gmail

Visita su página para conseguir más información.

5. Buffer

Funciona como una herramienta de almacenamiento temporal de contenidos en la que puedes programar tus publicaciones en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Esta incluye un análisis de métricas individuales por post y está disponible para dispositivos móviles.

Esta app puede ser muy beneficiosa si tu empresa tiene presencia en el mundo digital, ya que te permite conocer el impacto o repercusión de los contenidos que compartes en las redes sociales de tu negocio. Con la versión gratuita de buffer puedes agregar un perfil por cada red social (Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ e Instagram) y con cada una de ellas puedes almacenar hasta  10 publicaciones en cola.

Puedes entrar al siguiente enlace para saber más de Buffer.

6. Google Ads

Google Adwords es la herramienta de publicidad online de Google. Esta app permite crear anuncios sencillos y eficaces para mostrar a los usuarios que buscan información relacionada con tu empresa. Estos anuncios están destacados y aparecen junto a los resultados de búsqueda Google.

Adwords también te permite estar presente en la web de display, una serie de sitios asociados que alcanzan al 95% de los usuarios de la web. Aquí los anuncios son mucho más flexibles e incluyen imágenes, banners y anuncios de Youtube.

Una de las ventajas de esta herramienta es que no importa cuántas veces se muestre el aviso, ya que solo pagarás cuando un usuario haga click en él y entre a tu página. Aprovecha al máximo esta herramienta y dale visibilidad a tu negocio, consiguiendo posibles cliente potenciales.

Puedes visitar su sitio web para conocer más.


En resumen, son varias las apps que te brindan la posibilidad de acceder desde la nube, usarlas en tu dispositivo móvil e incluso instalarlas en tu escritorio. Úsalas para ganar una ventaja competitiva y ayudarte a mejorar el rendimiento de tu equipo. Recuerda que vivimos en un mercado saturado y tú y tu empresa tienen que marcar la diferencia, puedes probar otras apps y quedarte con la que más beneficios te deje y mejor se adapte a ti.

Si te interesa conocer alguna otra herramienta, puedes leer este artículo y descubrir cómo Facebook Live puede ser de gran utilidad en tus estrategias de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *