Close

19 Marzo, 2019

¿Por qué es tan importante contar con un sistema POS?

Con los avances tecnológicos son cada vez más las empresas que implementan nuevas tecnologías para facilitar las operaciones en sus transacciones comerciales, un ejemplo de ello son los software con sistema POS, destinados a  mejorar las labores en todo negocio. Descubre  cuáles son las ventajas y beneficios de contar con un sistema pos en tu empresa.

Primero, ¿qué es un sistema POS?

“Point of Sale”, o “POS” por sus siglas en inglés, es el significado de “punto de venta” y puede hacer referencia al espacio físico al que acuden los clientes para pagar por sus compras. Y de igual forma, es un término utilizado para describir a los sistemas implementados en el registro de transacciones financieras.

Un ejemplo de estos sistemas podrían ser las cajas registradoras o algún software contable con herramienta POS, como lo es el caso de Alegra, la solución líder en Latinoamérica para pequeñas y medianas empresas.

En concreto, un sistema POS es un programa que que brinda una solución tecnológica, ofreciendo la posibilidad de que los comercios realicen de una forma rápida la venta de sus productos o servicios. De igual forma, los sistemas POS permiten generar e imprimir tickets.

Beneficios de utilizar un sistema POS

La razón principal para utilizar un sistema POS es ayudar a reducir costos y aumentar ventas, mejorando los tiempos de espera de los clientes y manteniendo un buen servicio dentro de tu negocio, dejándote a la mano resultados inmediatos. Con un sistema POS podrás conseguir control de inventarios y muchos beneficios más, que ya dependerán del tipo de software que decidas implementar, sea en la nube o tradicional.

Te recomendamos este artículo que seguro podría interesarte 👉 Las 6 mejores apps para utilizar en tu negocio


Algunas de las ventajas que consigues con un sistema POS son:

🔺 Reduces errores

Al dejar a un lado los procesos manuales, evitas errores de captura. Utilizando un software adecuado se logran minimizar los descuidos cometidos al momento de realizar alguna transacción de venta.

Con un sistema POS se puede realizar la importación masiva de productos o servicios desde una hoja de excel. De esta forma se agiliza el proceso de facturación, permitiéndote buscar el ítem en el sistema y realizar el cobro de manera sencilla. De igual forma, gran parte de los software permiten utilizar un lector de códigos de barra para facilitar aún más este proceso.

🔺 Ganas tiempo

Lo segundos hacen minutos y los minutos horas, por ello es indispensable realizar las transacciones en el menor tiempo posible y ofrecer una experiencia mucho más rápida a los usuarios.

Un sistema POS no solo permite reducir los tiempos de espera sino que también ayuda a realizar los cálculos de una forma más sencilla, muestra el monto total de la transacción, el cambio que se debe devolver al cliente y presenta opciones de métodos de pago. De esta forma trabajas mucho más rápido y evitas la necesidad de tener una calculadora la mano para realizar estas operaciones.

🔺 Mantienes en orden tu inventario

Un sistema POS no solo brinda beneficios dirigidos a las transacciones que se realizan directamente en el punto de venta sino que también ofrece herramientas para ayudar en el control de el inventario. Un buen software con sistema POS permite conocer en tiempo real la cantidad de productos disponibles en los inventarios.

De igual manera, también permite la posibilidad de generar  informes sobre los resultados de las ventas y conocer el flujo de dinero de tu negocio. Igualmente, puedes consultar el historial de operaciones realizadas por día, mes o año.


En caso de que quieras conocer cómo funciona un sistema POS, te recomendamos mirar este video


En resumen, un sistema POS es una herramienta fundamental que todos los propietarios de negocios deberían implementar. Este mecanismo permite que tu empresa se enfoque en lo que es realmente importante, mientras que ahorras tiempo para ti y tus clientes.

Con un sistema POS consigues herramientas más allá del procesamiento de ventas. Consigues la forma de administrar tu inventario de forma sencilla, brindas un buen servicio a los clientes, obtienes informes y facilitas operaciones a tu personal.  

Si te interesa un Sistema POS que te ofrezca esto y mucho más, haz click aquí y consigue 30 días de prueba gratis con Alegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *