Close

9 Agosto, 2019

Por qué ser una empresa eco-friendly: beneficios de cuidar el medio ambiente

Beneficios de ser una empresa amigable con el medio ambiente

Ser amigable con el medio ambiente ha sido un tema que ha entrado en tendencia durante los últimos años y que cada vez va creciendo poco a poco, debido al gran número de personas que muestran preocupación por el Planeta y lo que pueda suceder a futuro. 

De igual forma, para las empresas, este tema no ha sido una excepción, mucha de ellas también han decidido incluir en sus políticas normas que les permitan ser una empresa amigable con el medio ambiente, debido a que conocen cuáles son los beneficios de esta práctica y buscan adoptar medidas que logren contrarrestar cualquier efecto negativo que pudieran llegar a generar. 

Incluso, algunas empresas han decidido aprovecharse de este movimiento “eco-friendly” para impulsar sus estrategias de marketing y crecer en otro sector. 

¿Por qué ser una empresa amigable con el medio ambiente?

Cada vez más son los usuarios que demandan productos o servicios que estén comprometidos con el planeta y prefieren a aquellas empresas que demuestren trabajar por la protección y el cuidado del medio ambiente. 

En la actualidad, cualquier empresa pueda convertirse en un negocio sustentable. Incluso las Pymes, que aunque no cuenten con los recursos de las grandes empresas, pueden aplicar políticas para ser amigables con el entorno.

Esta es una forma de comenzar con pequeños cambios:


Beneficios de implementar prácticas ecológicas

Disminuyes gastos

Las iniciativas ambientales y los planes ecológicos pueden ayudar a que tu empresa obtenga ahorros a largo plazo. Son prácticas como el reciclaje de residuos, el consumo eficiente del agua y el ahorro de energía las que ayudarán a que las Pymes disminuyan sus costos de operación.

Proyectas una mejor imagen de tu empresa

Trabajar con ideas “eco-friendly” o implementarlas en tu negocio te ayuda a cumplir con tu responsabilidad social y te posiciona como una empresa con mayor credibilidad.

De hecho, los consumidores ecológicos valoran a aquellos negocios estén comprometidos con el cuidado del Planeta y suelen preferirlos ante otros. De igual forma, ser una empresa verde te ayudará a acceder con mayor facilidad a apoyos y créditos bancarios.

Ahorra recursos, comienza con la transformación digital de tu negocio y deja a un lado los procesos manuales y que necesitan de mayor inversión. 

Atraes a un nuevo nicho de mercado

Cuando implementas prácticas en pro del medio ambiente, nuevos clientes comienzan a interesarse por tus productos o servicios. Por lo que empieza a crearse un nuevo nicho de mercado al que puedes sacarle provecho gracias a estrategias de marketing verde.

Consigues colaboradores felices y motivados

Si tu empresa es amigable con el medio ambiente y realiza acciones de cambio, tus colaboradores se sentirán felices, motivados y hablarán con orgullo de su lugar de trabajo, puesto a que pertenecen a una empresa que está generando cambios positivos en el planeta y se sienten parte de la solución.


Por último, es necesario resaltar que lo importante de este tema es que cada organización tome la iniciativa de implementar prácticas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. De modo que todos los miembros de una organización comiencen a desarrollarse bajo una cultura de cuidado ambiental y consumo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *