Icono del sitio Cómo Crear Empresa

¿Taurus o Alegra? El software POS para tu emprendimiento en República Dominicana

Descubre cuál es el mejor sistema POS: Taurus vs Alegra Punto de venta

No tememos realizar la siguiente afirmación: la tecnología hace avanzar a los negocios. Si eres un emprendedor que se niega a actualizar su metodología de punto de venta, es muy probable que tu negocio se estanque en un mundo de calculadoras, recibos impresos y controles de inventario nocturnos.

Aquí es donde radica la importancia de un sistema POS: recopila todos tus datos sobre ventas, inventario y clientes. Y gracias a esta información, puedes calcular y ejecutar diversas campañas que animen a los clientes a dirigirse a tu tienda mientras mantienes los balances al día.

Los sistemas POS brindan a los emprendedores de República Dominicana un medio fácil de usar para llevar a su empresa al siglo XXI. En este artículo, descubre de qué maneras puede potenciar un negocio un software POS y cuál es el ideal para tu emprendimiento entre las soluciones más reconocidas de República Dominica: Taurus vs. Alegra Punto de Venta. 

¿Por qué es importante un buen software de punto de venta y cómo ayuda a tu estrategia de venta?

Antes de comenzar con las similitudes y diferencias entre Taurus y Alegra POS, comencemos por contestar estas preguntas de vital relevancia:

  1. Evita errores humanos

    Si tu personal ingresa manualmente los productos y precios, existe un alto riesgo de error, especialmente si tienen que manejar una gran cantidad de transacciones cada hora.

Un sistema POS garantiza que siempre se ingresará el código de producto correcto, precios consistentes en todo tu sistema y el monto correcto del pedido en cualquier momento. Todos los datos de los pedidos de venta se registran en tu sistema POS, lo que facilita volver y revisar la información si es necesario.

 

    2. Ahorra tiempo

Otro beneficio de un software POS radica en realizar un seguimiento de todos los productos de tu tienda. Por ejemplo, podrás saber cuánto se ha vendido un producto específico y cuánto conservas en stock. Esto permite que un empleado no gaste tiempo en hacerlo.

Además, cuando un cliente necesita información sobre un producto específico, el vendedor puede consultarlo rápidamente en el programa. Reducir el tiempo de espera del cliente mejorará el nivel de servicio al cliente que puedes ofrecer.

   3. Crea reportes

Un sistema de Punto de Venta completo te brindará una buena visión general de tu negocio y mantendrá un registro de flujo de caja automáticamente.

Otro beneficio del software POS es su capacidad para guardar información sobre tu estado financiero. Con base en esta información, puedes planificar los ingresos que estadísticamente se esperarían para el mes, los próximos dos meses o la próxima semana.

Ahora que coincidimos en que no puedes perder ni un segundo más en tu negocio sin un sistema de punto de venta vayamos a lo importante: ¿Taurus POS o Alegra Punto de Venta?

Similitudes entre Taurus vs. Alegra

Comencemos por destacar las similitudes entre ambos softwares de punto de venta. 

Ambos sistemas se adaptan a las especificaciones de tu negocio y están diseñados para brindar simplicidad, velocidad y confiabilidad. Son muy intuitivos y brindarán sin lugar a dudas, soluciones para los emprendimientos que los elijan. 

Por otra parte, tanto Taurus POS como Alegra Punto de Venta cuentan con soporte disponible por cualquier eventualidad que pueda surgir. Sin embargo (y eso da un plus a Alegra) es que Taurus cuenta con soporte en inglés mientras que Alegra no sólo ofrece soporte en español, sino que también cuenta con un sinfín de contenido explicativo para poder facilitar información o solucionar cualquier tipo de duda.  

 

Taurus: 

Alegra:

Diferencias entre Taurus vs. Alegra


Una de las principales diferencias entre ambos software radica en que existen dos tipos de Sistemas POS: el tradicional o el que se encuentra en la nube. ¿Por qué es importante reparar en ello? Porque el primero funciona con una red que debe instalarse en todos los computadores en los que vaya a operar. Sin embargo, el POS en la nube sólo necesita conexión a internet para ser utilizado, y

y ofrece actualización de la data en tiempo real.

Entonces, la diferencia más importante entre Alegra y Taurus es que Alegra Punto de Venta se encuentra en la nube y se puede acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil con Internet mientras que Taurus no está en la nube y solo se puede acceder en los dispositivos donde se haya instalado. 

Por otra parte (y no menor) es que Taurus está enfocado a restaurantes y bares. Mientras que Alegra Punto de Venta es aplicable a cualquier tipo de negocio. 

Otra diferencia entre ambos es que Alegra ofrece un sinfín de soluciones diseñadas para hacer crecer un negocio. Por ejemplo, puedes crear, enviar e imprimir tus facturas de venta. Además, de administrar en un solo lugar las terminales que usas en tu punto de venta.

Alegra Punto de venta fue creado específicamente para emprendedores de República Dominicana, con el software de Taurus en cambio, tendrás que acostumbrarte a sus soluciones y atención al cliente en inglés. 

Por último, con Alegra podrás escoger una prueba de 15 días gratis

Para resumir

La manera de emprender o llevar un negocio está cambiando cada vez más rápidamente, y no querrás quedarte atrás debido a los sistemas manuales y obsoletos. Es hora de comprender la importancia de los sistemas POS y considerar una actualización de tus operaciones.

En caso de que no estés seguro cuál es la mejor opción para ti, no dudes en realizar una prueba gratuita para comprobar los beneficios de un software POS. 

¡Vende feliz!

Salir de la versión móvil