Close

Alegra POS vs Ventas Cloud: ¿cuál es el POS que necesitan los emprendedores de Dominicana?

Los emprendedores de Dominicana necesitan contar con herramientas que le ayuden a potenciar el manejo de su empresa. Es por eso que decidimos hablar sobre los sistemas de punto de venta (POS); comparando dos opciones presentes en el mercado de República Dominicana: Alegra vs Ventas Cloud.

¿Has escuchado hablar de ellos? Hoy te daremos los datos más importantes para que elijas la opción que se logre adaptar de manera eficiente a tu emprendimiento.

¡Comencemos!

¿Sabes que es un sistema de punto de venta?

Podemos definir brevemente a un sistema de punto de venta o sistema POS (Point of Sale), como aquel programa que permite facturar de manera ágil, llevando el registro y control de las ventas e inventario de tu negocio.

Existen muchas opciones y modalidades, pero nosotros consideramos que una en la nube es la mejor para cualquier negocio.

A continuación, vamos con el comparativo de estos titanes:

Alegra POS

Alegra es una compañía que se especializa en soluciones en la nube; contando con contabilidad, tienda en línea y por supuesto POS. El diseño de su plataforma es moderno y muy intuitivo al momento de usarla, por lo que da un valor agregado a la experiencia del usuario.

Alegra cumple con las normas establecidas por la DGII, para la emisión de Facturas – aún con conexión inestable. Veamos algunos de los superpoderes que le brinda Alegra a las PYMES de República Dominicana:

  • Se adapta a cualquier modelo de negocio.
  • Plataforma operativa 24/7 y servicio de soporte técnico sin costo adicional.
  • Facturas de manera ilimitada. Si tu conexión es inestable, igualmente puedes generar las facturas.
  • Vendedores ilimitados.
  • Puedes operar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Información actualizada en tiempo real.
  • Registro ilimitado del inventario de productos y servicios.
  • Puedes administrar en un solo lugar todas las terminales que usas en tu punto de venta, contando con la funcionalidad especial de turnos de caja.

Alegra POS cuenta con 3 planes que se adaptan a tus necesidades y la de tu emprendimiento: PRO, PYME y PLUS. Si quieres explorar su plataforma antes de adquirir sus servicios, tienes la opción del plan DEMO, el cuál te permite estar activo por 15 días, sin ningún tipo de costo.

Ventas Cloud

Ventas Cloud, es de igual manera una solución que integra diferentes servicios en la nube: sistema de punto de venta y sistema de facturación. Se encuentra especialmente diseñado para los negocios que venden productos o servicios; ya sean de comida, salones de belleza, servicios profesionales o a domicilio, consultorios médicos, talleres y muchos más.

Podemos decir que el sistema de punto de venta de Ventas Cloud ayuda a tu negocio a:

  • Crear, envíar e imprimir rápidamente tus facturas de venta.
  • Facturar aun cuando tu conexión sea inestable.
  • Implementar cualquier computador, aunque no sea de última generación.
  • Administrar en un solo lugar todas las terminales que usas en tu Punto de Venta.
  • Gráficas y datos que te muestran el estado de tu negocio.
  • Registro de inventario.

Ventas Cloud tiene diseñados 3 planes: ÚNICO, EMPRENDEDOR y BRONCE. Ten en cuenta que también puedes registrarte en la plataforma para obtener un plan DEMO, que te permitirá explorar la plataforma.

Como ves ambos sistemas operan en la nube. Solo queda que explores sus plataformas y logres identificar cuál se adapta a lo que estás buscando, ten en cuenta que contar con un sistema moderno, rápido e inteligente ¡siempre será primordial!

¡Nos vemos pronto!