Close

El sistema de Punto de Venta definitivo para tu emprendimiento en Dominicana: Alegra POS vs. Odoo

Conoce las ventajas de Odoo

Comencemos por lo importante: un sistema POS es la columna vertebral de un negocio. Es por ello que es esencial elegir una solución que no solo se ajuste perfectamente a tu emprendimiento, sino que también te permita escalar y potenciar tus posibilidades.

Odoo en República Dominicana ha ganado una gran cantidad de seguidores en el último tiempo. Sin embargo, Alegra POS cuenta con un alto número de empresas, alrededor de Latinoamérica, que respaldan su popularidad. Entonces, ¿cuál es el software POS ideal para tu emprendimiento? Echemos un vistazo más de cerca a los pros y los contras de Alegra POS vs Odoo.

7A6lpLtze TrmoJ8SkzD15l1pWZ UJkAFV7c5zO86XdjbVqO NUkpuQZ9nwXuerC2uXuk Q AVPhnHRViDrHPZI COLpZD nhkl1pxhBlPbz66AdF4eq5A0360EjkPP LrIfonAY

¿Por qué es tan importante un sistema de punto de venta para mi negocio?

Si tienes una empresa o piensas crear una, debes prestar especial atención a esta respuesta. 

Un sistema de punto de venta (POS) es el hardware y software que permitirá a tu empresa aceptar pagos de clientes y realizar ventas en persona o de manera digital.

Si bien eso suena bastante sencillo, la configuración de tu POS puede funcionar de diferentes maneras dependiendo de si vendes en línea, tienes tiendas físicas o ambos. Hoy en día, la mayoría de los sistemas POS están basados ​​en un software y se pueden emplear en cualquier tableta o teléfono inteligente. Esto permite atender a los clientes y recibir pagos dondequiera que esté sin necesidad de una caja registradora.

El software POS es el sistema operativo que se utiliza para administrar tiendas físicas y vender en persona. Pero lo más importante de un sistema de punto de venta es que también ayuda a administrar el inventario de la tienda, realizar un seguimiento de las ventas, recopilar la información de contacto de los clientes y el historial de pedidos, entre otras muchas operaciones. Si tienes una tienda en línea y una tienda física, el software POS también se conecta a la plataforma de comercio electrónico, lo que le permite administrar todo el negocio desde una oficina administrativa en lugar de dos sistemas separados.

Ahora bien, ¿es Alegra POS en República Dominicana el ideal para tu emprendimiento? ¿O es Odoo una opción mas viable para tus necesidades? ¡Comencemos con la comparativa!

Plataforma y uso

Antes de ahondar en las diferencias de los sistemas, nombraremos las similitudes entre ellos. Ambos software se encuentran basados en la nube y son fáciles de implementar. 

Odoo cuenta con un diseño modular flexible. Esto quiere decir que ofrece una amplia selección de módulos y aplicaciones, que se pueden adaptar a los requisitos de tu negocio. Por lo cuál, permite manejar procesos que cubren desde contabilidad hasta la automatización de marketing, inventario, CRM y comercio electrónico. 

La desventaja de Odoo en República Dominicana, es que su sistema no se encuentra tropicalizado, esto quiere decir que no ofrece soluciones específicas para emprendedores en esta región, sino que sus características son comunes en todo el mundo. 

Por su parte, Alegra ofrece un sistema contable para MiPymes 100% inspirado en las necesidades de los negocios de República Dominicana. Por lo que es posible generar reportes fiscales válidos ante la DGII. Su interfaz es muy intuitiva por lo que destaca entre emprendedores por su facilidad de implementación y uso. 

Soporte técnico

En el sitio web de Alegra República Dominicana se informa a los clientes que cuentan con soporte gratis e ilimitado y con el más completo Centro de Ayudas que les permitirá avanzar a su ritmo. Por otra parte, Alegra ofrece muchos recursos y contenido educativo que se encuentran disponibles online. Se puede acceder a todo esto de forma gratuita, y es un buen punto de partida para cualquiera que quiera familiarizarse con el nuevo sistema y comprender cómo funciona.

EnkkfIRXzLg1 CqiYWgfOpvlPjVGdn44Mvuc4BkH08iTiX mlfXReQ9qC3OKePOtfvSZx MYZPOBf6bXWyy0g4P0cFSepqpVT67mSQJb9iw15Zv4U4qNCsWfg2s6gLrbGEH2kkni

Con respecto a la atención al cliente de Odoo, en su página web indican que su soporte es principalmente en inglés. Con una suscripción a Odoo Online puedes acceder a la corrección de errores y al soporte funcional durante los días de semana por correo electrónico. Sin embargo, si planeas invertir en Odoo Success Pack (el precio para clientes nuevos ofrece un 15% de descuento y es de $977.50 USD), puedes beneficiarte de tener tu propio consultor de Odoo, y también acceder a soporte adicional por correo electrónico o chat en vivo.

V3R7qSvYv5idRsOdeDYM1pWDlwpKzhr9uvrhP5tCBcpSnZSoAkG zgQtAh7So3NYTjSQhQzQLCBaElRBmWDIFJn6UIJg AlzX7DpyY6hRIOBaMGla8CO6kOdq0Cdw8Ql4i2Yh50s

Funciones e Integraciones

Odoo se desarrolló principalmente con un enfoque cambiante, lo que significa que siempre busca nuevas aplicaciones para respaldar el rendimiento de los negocios cuando lo necesitan. Los módulos principales en Odoo son:

  • CRM
  • Contabilidad
  • Comercio electrónico
  • Gestión de proyectos
  • Informes
  • Gestión del inventario 

Además de esto, Odoo ofrece una integración con aplicaciones como Whatsapp, Amazon y QuickBooks y alrededor de otras tantas apps de terceros a través de su tienda interna. La combinación de esto y el sistema modular significa que puedes comenzar con un conjunto de herramientas muy básico y luego agregar más módulos cuando lo necesites. 

c3D cCQLz6cp7gy sRxIapzihVN07hHwFmmQZXUeb48Xi0XU xDdv5 rH0qAdpw05a7LgjIG8xJaNSze0Cu QXzl lhht9An ciyd57hCv0KYJdR 0v3l7Q1T9ATqK bqh1vzTt2

Por su parte, Alegra ofrece funciones específicas para emprendimientos de República Dominicana lo que le brinda unos puntos extra a la hora de tomar una decisión. Veamos en detalle las posibilidades que incluye este software:

  • Facturación simple: podrás crear, enviar e imprimir rápidamente facturas de venta,  aún cuando la conexión sea inestable
  • Reportes válidos ante la DGII
  • Control de Inventarios
  • Tienda en línea
  • Alegra Contador
  • Compatibilidad con dispositivos móviles

Incluso tienes la opción de conectar sientos de aplicaciones gracias a su marketplace:

IncgQfJAlF1V6jqXVuyxX2QSphXB9A9fpSSVLSvQSKdOZHItECfY VZZiwodeN3oBJ

Precios

Antes de ver el detalle de los planes que ofrece cada sistema de Punto de Venta en República Dominicana, es importante aclarar que ambos disponen de una prueba gratuita por 15 días.

Los precios de Odoo varían según la cantidad de usuarios y de aplicaciones que necesites para tu negocio. Cada usuario cuesta 6 USD al mes (en su versión de pago anual). Y los precios de las aplicaciones que son ofrecidas para agregar a las funciones del sistema oscilan entre 4 USD y 40 USD al mes:

GZFRSt5MycSeSGxDFphcJPQt oOOJb1vinEdLxGN11NAtbXdIgvdFY6 47MyilULeRBoBDsi5oGHB6fvOBs77tieBOHuzJ2uIFmEmgprUUHeiG0 G FgPgpj81bqNq6VNtvTBfa

Alegra República Dominicana ofrece por su parte, diferentes tipos de planes según la necesidad del consumidor. Por ejemplo, si tu negocio es pequeño y apenas comienzas, puedes elegir el plan “emprendedor” que pagando anualmente cuesta 9 USD por mes (pagando anualmente).

Sino también puedes escoger entre sus planes PYME, PRO y PLUS que sus precios rondan entre los $27 USD y los $77 USD por mes (pagando anualmente), dependiendo la cantidad de usuarios y la facturación. 

zyUtAd3FQwzlBc WwSx0avACX 0pDEUI4eF91dj

Llegaste hasta aquí porque definitivamente necesitas un sistema de Punto de Venta en República Dominicana. Por eso comparamos los dos mejores: Alegra POS vs Odoo. ¿La principal diferencia? Uno fue creado especialmente para emprendedores en la región (Alegra), mientras que el otro es una solución a nivel mundial sin características específicas de las regulaciones contables que trascienden la vida de un negocio (Odoo). Entonces, ¿cuál es el ideal para tí? ¡Nos gustaría conocer tus comentarios!