Close

16 Abril, 2021

Cómo encontrar a un buen contador + servicios de contadores freelance

Elegir el personal de tu empresa no es una responsabilidad sencilla. Si se trata de una vacante tan importante como la del área de contabilidad, entonces tu búsqueda se puede tornar más larga. Puede que te hayas preguntado en diversas ocasiones ¿cómo encontrar a un buen contador? no te preocupes, aquí te mostramos algunos aspectos y consejos clave para optimizar esta etapa tan importante del proceso.

Establece una modalidad de trabajo

La contabilidad puede manejarse bajo varias modalidades, es decir, tienes la opción de contratar a un contador de tiempo completo que opere en tu empresa o simplemente buscar los servicios de contadores freelance, quienes irán cumpliendo con sus tareas de manera concreta.

Es importante que se tengan en consideración factores como la carga administrativa de tu negocio, las obligaciones fiscales, presupuesto para los honorarios y experiencia que tenga el profesional ¡Recuerda darle el justo valor a las cosas!

El profesional y su información

Son diferentes los aspectos a tener en cuenta al momento de verificar la información profesional de los postulados a la vacante. Es necesario saber que el ser egresado de una universidad en particular, no define el talento de alguien. 

Pero si como profesional se realiza una constante adquisición de conocimientos en materia contable, tales como cursos, diplomados, postgrados, etc., ten por seguro que la capacitación del aspirante va a estar actualizada.

Buscar recomendaciones no va a estar de más

Puedes preguntar entre tus contactos si conocen un buen contador, el cual cumpla con aquellas características que buscas. Normalmente tus conocidos te pueden llegar a proporcionar referencias del modo en que trabaja el profesional, por lo que te ayudará a tomar una decisión con más facilidad.

Conoce a tus postulantes

Realizar el proceso de entrevistas es fundamental, ya que lograrás conocer más sobre ese profesional que manejará algo tan importante como lo es el estatus de tus finanzas. Recuerda que es importante buscar a un contador que se logre identificar con tu empresa y que de igual manera tenga perspectivas de crecimiento en ella.

No queda de más decir que a mayor número de entrevistados hay una mejor capacidad para la elección.

Indaga sobre sus conocimientos

Te recomendamos que en la conversación que vayas a tener con los entrevistados indagues lo que concierne a ciertos aspectos personales, pero en especial conozcas sobre la actualización de conocimientos que hasta el momento ha desarrollado en el área contable, puesto que ello va a influir de manera positiva en tu negocio.

Conocer qué herramientas utiliza es muy importante, por ejemplo puedes preguntarle qué Software contable usa, ya que en la actualidad los procesos contables son llevados en su mayoría de manera electrónica. Existen diversas opciones de contabilidad en la nube, tales como Alegra, las cuales van simplificando el proceso contable para ti y tu especialista.

Justo valor al empleo

El profesional que labore para tu compañía así como debe cumplir con sus responsabilidades tiene el derecho de devengar lo justo por su labor. Es preciso discutir con el profesional la tasa que va a corresponder a sus honorarios profesionales, buscando que ambas partes queden satisfechas. 

Recuerda que un buen contador merece percibir lo justo por lo que sabe, realiza y entrega. Te recomendamos que siempre existan referencias sobre este aspecto, es decir, busca el aproximado de las tarifas correspondientes a honorarios contables. Por ejemplo hay páginas especiales como Muycontador.com, en donde podrás ver desde perfiles hasta tarifarios.

Establece las responsabilidades

Ya sea un contador de tiempo completo o los servicios de contadores freelance, te recomendamos que tengas todo claro, es decir, que por medio de la elaboración de un contrato profesional dejes bien claras y establecidas las condiciones que van a corresponder a ambas partes. 

¡Como dice el dicho cuentas claras conservan amistades!

Esperamos que con estos consejos hayamos respondido esas dudas y tengas una visión más clara de ¿cómo encontrar a un buen contador? Si te interesa nuestro contenido te invitamos a que leas “Calidad del servicio y su importancia para mi negocio”. 
Sin más que decir, ¡esperamos que logres conseguir para tu compañía el mejor de los contadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *